Concepto y objetivos

Escuela MEME concepto y objetivos Hanna Arendt

Concepto

Nos encontramos ante la realidad de que los conceptos del trabajo y la educación están muy alejados de ser comprendidos a través del valor que tiene la tarea de hacer por aprender y experimentar.

Tarea necesaria es la de emprender proyectos que den cabida a la educación liberada de este concepto, dotando a la sociedad de espacios donde aunar la educación para la sociedad y la educación para la creación y el desarrollo de oficios donde la belleza del aprendizaje parta de las personas y vuelva a ellas en resultados óptimos para sus personalidades y no para la retribución de los resultados.

Objetivos

Se pretende la creación de un espacio educativo que dé valor al aprendizaje como un acto social y que ponga a la cultura como objetivo primero en la labor de los oficios. Crear un espacio educativo que entre todos/as sustentemos y que de sentido a nuestra vida en común como promotores de cultura.

Situación actual

En octubre de 2013 comienza la reforma del espacio. Al día de hoy la alquería ya tiene agua de pozo y una gran parte de limpieza terminada. Queda por hacer la instalación de ventanales, puertas y arreglos en el interior de albañilería, fontanería y electricidad. Dar solución de arreglo al tejado del patio y acondicionar con pintura y murales cada rincón de la alquería.